La soja Plus y el Programa Soja Plus

Esta soja extrusada, -protagonista de un bloque de recetas-, es fruto de un esfuerzo enorme de Fundación PLUS, que impulsa su uso hace más de 10 años, -para abastecer a los comedores de Caritas y del Banco de Alimentos-, con un producto técnicamente sofisticado, elaborado a partir de la harina de soja micronizada. En él, la harina, después de la molienda, pasa por un proceso de extrusado que le otorga la característica de masticabilidad que no tienen otros derivados.

¿Por qué la estoy convirtiendo en la reina de este recetario? ¿Por qué utilizarla? Acá va la lista de sus “bondades”:

  • Ya ha sido desactivada, por lo que su digestibilidad no presenta ningún tipo de problemas, como lo podrían hacer los porotos de soja u otras legumbres semejantes.
  • Posee un tiempo indefinido de almacenamiento (no tiene prácticamente vencimiento), y facilidad de traslado por lo liviano.
  • Lo pueden comer vegetarianos, celíacos, diabéticos, personas con problemas de obesidad, quienes tengan alto el colesterol o sufran de ácido úrico en sangre, digestión lenta… (y no se me ocurre en este momento qué otras calamidades más).
  • Alto rendimiento del producto. En el caso de la carne, todos sabemos que un 70% de la misma es agua, pero el agua pesa… y viene con la carne! En la soja deshidratada, el agua se le agrega unos minutos antes de utilizarla.
  • Lo económico de su producción y precio de compra.

En Solidagro Asociación Civil se decidió impulsar tu utilización, como producto de alta calidad para el refuerzo nutricional de las dietas en momentos de emergencias. En pocas semanas, también se sumó ACSOJA.

Como contribución al proyecto, decidí destinar algún tiempo extra para ir desarrollando estas recetas. En ellas busqué específicamente que tuvieran sabor a comida casera, familiar y tradicional argentina (sin introducción de comida de autor, fusión o gourmet). 

Ficha Técnica del producto

La alimentación humana y la soja Plus

Preguntas más frecuentes

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s